miércoles, 2 de octubre de 2013

Consejos para empezar ser lolita


Bueno, estoy recién comenzando en el lolita pero igual en este poco tiempo he aprendido mucho. A continuación, daré consejos para empezar ser lolita y no morir en el intento, y no llegar caer en el ita lolita. Pero antes deben tener en cuenta lo siguiente: para algunos el lolita es un estilo de vida y otros modas, aun así, independiente del modo que ven el lolita, no deben faltarse al respeto y no idealizar a las lolitas, ya que todas somos personas comunes y corrientes, y nos gusta hacer cosas que cualquier persona haría.

Cada uno es dueño de su cuerpo y de sus vicios, y por ende, no deja de ser lolita. Las lolitas no son personas que bebe solo té y come cupcakes  todo el tiempo, así que cuidado con eso y no se basen tanto en la fantasía. Recuerden que este es el mundo real y aquí es donde vives, pero eres libre de hacer lo que deseas, pero siempre respetando las ideas y actitudes de tus pares.

Ahora que aclaré algunos puntos para que tengas en cuenta antes de comenzar en este hermoso y colorido mundo, puedo empezar.

Antes que nada, debes tener claro si quieres vestir como tipo en específico de lolita o quieres usar un concepto en particular. No importa cual elijas, pero debes tenerlo muy claro para no caer en errores que al final solo significara malos ratos <3 nbsp="">

Luego de decidir, debes conocer la anatomía tipo de toda lolita. 


Tu coordinado (o coord) dependerá siempre de esto  y de la armonía de colores que utilices. También recuerda que un JSK siempre debe llevar blusa, en cambio, un op no es necesario usar una. Aquí dejo ejemplos de Jsk y op con blusa, op sin blusa, y falda con blusa y otra con cutsew.





TELA PARA TU JSK, OP Y FALDA
Si eres novata, empieza por cosas simples. Usa colores neutro como blanco y negro, ya que son más fáciles de combinar. La tela que puedes usar es popelina o proplin (es igual a la popelina pero más grueso). Si tienes la posibilidad de comprar tela desde Japón ¡genial! O mejor, si tienes suerte, encuentras tela con los siguientes diseños, perfecto. Recuerdas que el lolita no es barato y necesitaras ahorrar mucho, pero no te desanimes, todo es posible.



Para la confección de tu Dream dress, debes enviarlo a alguien quien en verdad sepas que haga un buen trabajo y lleva buenas imágenes del JSK, OP o falda y nunca saques vestidos de imágenes de anime.
Si es necesario ve a ver a cada semana  el avance de tu vestido lolita, debes velar que este quede como desees. Recuerda no recargarlo con tantos vuelos.
También, están los accesorios de lolita y zapatos. Nunca uses una cruz de plata, si tu coord es de sweet lolita, o usar zapatos rosas, si es gothic lolita. Es bueno que quieras atreverte hacer cosas nuevas pero no exageres y no provoques que todo se arruine por cosas tan mínimas.






Las sombrillas y carteras, son accesorios que complementan tu coord, pero si no puedes obtenerlos, no te desesperes. Mientras que tus zapatos y socks, son vitales para completar tu coordinado. Una lolita no puede lucirse si esta descalza, si no puedes reunir el dinero para un par, puedes optar con la opcion de comprar uno de segunda mano de parte de otra lolita.
Evita usar prendas de tu closet, donde creas que puede ser usada como lolita o caeras en lo ita.
Los Headwear y el peinado, ambos van de la mano, dependiendo del bow o del peinado que desees llevar, será el otro. Los bow’s puedes hacerlo tu misma, solo requiere de mucha paciencia y empeño. 














Los collares, anillos y pulseras, puedes buscar algunos en tu ciudad o tambien puedes hacerlos tu, al igual que los bow. Pon en practica tu creatividad!
Ahora, algo no menos importante, es el maquillaje, este debe ir acorde a tu coord. Para empezar, no exageres con el maquillaje hasta que ya tengas algo de experiencia.  NO utilices maquillaje de mala calidad, ya que este puede dañar tu piel y lo que buscamos es tener una piel de porcelana y eso requiere de mucho cuidado. Tambien, bebé tus dos litros de agua y exfoliar tu piel dos a tres veces por semana.
Marcas de maquillaje que suguiero que uses son vicky, maybelline o bb cream. 






Nunca está de más que revises revistas dedicadas al lolita, en la web puedes encontrar varias opciones.
Aquí habla un poco del Ita, el lado oscuro del lolita okno XD ITA LOLITA

Creditos a Gothic Lolita Bible

No hay comentarios:

Publicar un comentario